El Pak Choi verde o col rizada, es una verdura oriental, muy parecida a las espinacas o acelgas tradicionales.
Tiene una forma redondeada en sus pencas, que son verde pálido con una sabor dulce y azufrado. Las hojas, también redondeadas, son de color verde oscuro, con un sabor amargo en crudo, pero dulce y suavemente metálico cuando las cocinas.
Cultivado en nuestros campos y procesado íntegramente por Primaflor, ofrece una alternativa exótica y saludable para quienes aman descubrir nuevos sabores. Cuidamos y mimamos todo el proceso para darte un producto sano, saludable y sostenible.
Cómo cocinar Pak Choi.
El Pak Choi es una alternativa original a los vegetales clásicos, que combina muy bien con todo tipo de ingredientes y aromas, gracia a su sabor y textura exótica. Además, es una verdura muy versátil que se puede cocinar de muchas formas: sopas, caldos, salteados, guarniciones, en frio, asado, hervido, al vapor…
Se recomienda cocinar por un lado las hojas, con un sabor ligeramente azufrado, sobre un minuto; y por otro las pencas, más crujientes, dulces y acuosas, unos 3-4 minutos.
¿Te atreves a cocinar unas de las recetas con Pak Choi que nos propone Rodrigo de la Calle, Chef Estrella Michelín? ¡Descubre todas las recetas con Pak Choi en nuestro recetario digital!