Consejos verdes para la vuelta al cole

Las vacaciones de verano son muy malas en el aspecto de alimentación, aunque es la época perfecta para las refrescantes ensaladas, también es cuando mayores excesos tenemos en nuestros hábitos alimenticios. Por esto, con Primaflor, te ofrecemos consejos verdes con los que hacer la vuelta al cole más amena y saludable.  Los horarios no existen y si los hay, no son tan estrictos como durante todo el año. Además, solemos caer en la tentación de algunos alimentos poco saludables e incluso nos excedemos en los tan deliciosos helados.

Pero se ha acabado el verano y tenemos que volver a la rutina, tanto los mayores como los más pequeños de la casa. Aunque parezca que no, a nosotros nos es más fácil volver a nuestros hábitos en comparación con los más pequeños, sobre todo si hablamos de horarios y alimentación. Por este motivo, desde el blog de Primaflor queremos darte algunos consejos verdes para ayudar a que los más pequeños retomen su rutina para la vuelta al cole.

 Volver a los horarios es duro

Como hemos comentado, en verano no solemos seguir tanto los horarios previstos, pero en nuestro día a día, después de las vacaciones, sí que hay que ser estrictos con los horarios y la rutina. Es muy recomendable volver de las vacaciones unos días antes de la vuelta al cole, la razón es sencilla.

Si directamente venimos uno o dos días antes del inicio de las clases, los niños se van a sentir desorientados y no podrán cumplir el horario, su cuerpo y mente estarán todavía con los horarios veraniegos. Pero si, por el contrario, somos capaces de volver poco a poco a nuestros horarios cotidianos unos cuatro o cinco días antes de empezar el colegio, ellos estarán más preparados para afrontar estos primeros días.

Obviamente no hay que levantarse a las 8 como para ir al colegio, pero tampoco debemos dejarlos dormir demasiadas horas. Por otro lado, los horarios de las comidas debemos retomarlos e incluso la hora de irse a dormir. Algunos horarios de las acciones cotidianas como hacer deberes o actividades extraescolares habría que ir añadiéndoselas de algún modo para que luego no sea tan dura la vuelta a ellas, aunque sea intentando que a esa hora haya que salir a la calle a jugar y no quedarse en casa durante estos días.

Controlar el estrés

Con todo lo comentado anteriormente ayudaremos a reducir el estrés de la vuelta al cole, aunque no del todo. Los primeros días de clase son momentos duros para los niños, sufren estrés por ver que su tiempo libre se ha acabado y tienen que volver al colegio. Por eso, en estos días hay que intentar ayudarles a controlarlo. Para ello debemos hablar con ellos del día, preguntarles y hacerles ver que el día a día no es tan malo.

Además, en estos primeros días de vuelta a la realidad no habría que saturarles con muchas actividades, debemos dejarles que sigan teniendo todo el tiempo libre para ellos por la tarde hasta pasado unas semanas. Este estrés es importante controlarlo porque puede provocar malos hábitos alimenticios, cosa que no queremos y menos aún después del verano que ya de por sí es “duro” en estos aspectos.

Retomar los buenos hábitos alimenticios

Como comentamos al principio del artículo, es normal que en el verano nos excedamos un poco con la alimentación y sobre todo los más pequeños con sus caprichos diarios (helados, patatas, comida basura…). Pero, esto debemos hacer que se quede en eso, un mal hábito por las vacaciones de verano y ya está. Para ello, hay que hacer caso a los dos consejos anteriores y retomar los hábitos alimenticios que teníamos antes de este.

Desde Primaflor aconsejamos que los desayunos sean fuertes para aportarles las energías necesarias para ir a clase. Una fruta o batido para el almuerzo y una comida que sea saludable dentro de lo posible. Para merendar una pieza de fruta y algo ligero para cenar (y que no sea muy tarde). Es importante cumplir con los horarios establecidos de cada comida, de ese modo ayudaremos a crear ese hábito alimenticio que queremos y a no comer entre horas como hacíamos en las vacaciones.

Sigue estos consejos y verás como el día a día de los más pequeños de la casa será más sencillo y saludable. No olvides que todo cuenta para crear buenos hábitos de alimentación, pero lo fundamental son los propios alimentos, así que es imprescindible incluir fruta y verdura en su dieta diaria para conseguirlo. ¡Darle alguno de nuestros productos a diario seguro que te ayuda!

Otras noticias