Ensalada Waldorf

La Ensalada Waldorf es una de esas ensaladas con nombre propio que se han hecho famosas, como la Ensalada César,  Su elaboración puede ser una buena alternativa para intentar que los niños coman ensalada, algo que os recomendamos continuamente. Las manzanas y las nueces  pueden ser un incentivo para que aprecien la amplia versatilidad que ofrecen estas ensaladas veraniegas.

Ingredientes 

– Manzanas verdes (Granny Smith): 2

– Nueces: 120 gr

– Yogurt Natural: 250 ml

Apio: 1

– Lechuga: 1

– Zumo de limón: 3 cucharadas

– Aceite de oliva virgen: 2 cucharadas

– Sal y pimienta: Al gusto

Elaboración 

1. Tostar las nueces en un sartén. ¡Cuidado con no quemarlas!

2. Pelar el apio. La mitad lo pelaremos en tiras final y el resto lo cortaremos a taquitos.

3. Pelamos las manzanas y las cortamos en dados pequeños. Los colocamos en un cuenco pequeño, rociamos el zumo de limón y lo dejamos reposar.

4. En otro cuenco ponemos el yogurt y lo condimentamos con sal y pimienta al gusto y vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva mientras batimos.

Preparación 

Juntamos todos los ingredientes en un bol, añadimos la salsa de yogurt y mezclamos nuestra ensalada.

Terminación

En otro bol añadimos al fondo la lechuga y las tiras de apio y encima echaremos toda la mezcla elaborada en el otro recipiente. ¡Listo para comer!

Ya tenemos nuestra Ensalada Waldorf, recordad que una correcta alimentación infantil va a depender en gran medida de los padres, que tenemos que ir intoduciendo los diferentes sabores e ingredientes a los niños con paciencia, imaginación y mucho cariño, y en Primaflor, nos resulta fundamental la buena alimentación de nuestros más pequeños.

Otras noticias