Malos hábitos que debemos mejorar en primavera

La primavera es esa época entre el frío y el calor, entre el invierno y el verano, entre la lluvia y el sol…y también es el momento ideal de poner en práctica hábitos más saludables. Se sufren muchos cambios en esta estación, y el hecho de que se acerca el verano nos hace ponernos las pilas para intentar lucir mejor cuerpo en bañador. Desde el blog de Primaflor queremos darte algunos consejos para mejorar los malos hábitos que se llevan a cabo en invierno y con la llegada del buen tiempo. Intentando de este modo llegar al verano de la mejor forma posible.

Hacer ejercicio al aire libre

Ya ha pasado el invierno, el frío y las frecuentes lluvias, ahora es el momento de disfrutar del sol y el buen tiempo haciendo ejercicio al aire libre. No valen las excusas de este invierno de “si es que está lloviendo hoy no puedo” o “hace mucho frío y estoy muy a gusto en casa”.

Si encima el sol lo utilizamos para coger algo de color y no tener ese tono de piel tan pálido en verano, pues mucho mejor, ¿no? La cosa está clara, hace buen tiempo y nos tienen que venir las ganas de disfrutar al aire libre y encima hacer algo de ejercicio. Ahora no vale poner la excusa de “es que hace calor…”, porque eso sí puede solucionarse con una buena hidratación.

Controlar los “caprichos”

Igual que en el consejo anterior comentábamos las ventajas que tiene el buen tiempo, no todo es positivo, ya que el buen tiempo también nos aumentan las ganas de salir de casa y no precisamente para hacer ejercicio. La primavera es el momento perfecto para ir a una terraza y disfrutar de un buen refrigerio y unas tapas con nuestros amigos, pero, aunque suene raro esto sí que es un “mal hábito”. Obviamente juntarnos con nuestros amigos y disfrutar al aire libre no es algo malo, pero sí la cantidad de calorías que ingerimos en cada alimento.

Por este motivo, es indispensable controlar un poco, aunque sabemos que cuesta, esos caprichos que tanto nos gustan en primavera con el buen tiempo. No tires por la borda todo el trabajo conseguido haciendo ejercicio en esta época, aunque de vez en cuando nunca viene mal darse un buen banquete, pero siempre con control.

Descansar correctamente

Otro problema que suele ocurrir con el buen tiempo son las pocas ganas de que se acabe el día y seguir disfrutando por la buena temperatura que hace. Recuerda que es necesario descansar nuestro número de horas mínimas al día para que nuestro cuerpo no se sienta cansado. En inviernos es más fácil estar descansado porque debido al frío o la lluvia nos quedamos en casa o nos acostamos temprano para dormir, pero en primavera es complicado. Aunque hay que intentarlo y conseguirlo.

Siguiendo estos consejos podrás intentar mejorar los malos hábitos que suelen cometerse tanto en invierno como con el buen tiempo que se acerca. Recuerda que estos tres consejos van unidos y debe intentarse llevar a cabo los tres. Se puede disfrutar de la primavera con control y de forma 100% saludable.

Otras noticias