Primaflor premiado en la XVIII edición de los Premios Andalucía Económica

La revista Andalucía Económica premia a Primaflor en la XVIII edición de los Premios Andalucía Económica .

El evento, celebrado en la tarde del lunes 11 de marzo en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), contó con la asistencia de distintas autoridades de la provincia de Almería, como el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco; la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo Díaz; el Presidente del Consejo de Administración de Andalucía Económica, Tomás de la Cruz, entre otros.

Estos galardones nacieron hace 18 años con la vocación de reconocer la trayectoria de una empresa o grupo de empresas y su impacto en Andalucía, de poner en valor mentalidades emprendedoras, inversiones en la comunidad, vocaciones exportadoras, defensa y mejora del medio ambiente, capacidad de innovación, cooperación de la Administración Publica y la iniciativa privada, así como ciudades que promueven actuaciones en pro del desarrollo socio-económico andaluz. En definitiva, acciones que imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar la locomotora económica de Andalucía.

El premio entregado a Pirmaflor distingue aquellas trayectorias en el ámbito empresarial fundamentales para el desarrollo socio-económico de Andalucía.

En representación han acudido a este evento D. Ronni Diepstraten, Director General de Primaflor, y D. Cecilio Peregrín, Director Corporativo de la misma.

Cabe destacar, que previo al acto, se presentó el número especial que la publicación ha dedicado a la provincia almeriense, donde hace un recorrido a lo largo de la misma destacando diferentes ámbitos relacionados con ella, tales como el impulso económico, el agua, las empresas, entre otros.

 

¿Por qué se premia a Primaflor en esta edición?

 

Con más de cuatro décadas de experiencia, es una de las principales empresas hortofrutícolas de España. Especializada en el cultivo de variedades de lechuga, vegetales orientales, brotes tiernos y en la producción de ensaladas preparadas, destaca por el control total de sus procesos, desde la semilla hasta la comercialización.

En el año 2000 incorpora la planta especializada en ajo pelado, donde se producen los primeros ajos lavados y envasados. Y comienza un proyecto de investigación sobre las ensaladas preparadas que se materializa en 2005 con la incorporación de una planta de procesado para la producción de ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir, con una producción actual de 17.000 toneladas al año.

Una de las claves del éxito de Primaflor es el control de la producción durante todo el año. Sus 6.400 Ha de cultivo se localizan en el Mediterráneo, en zonas con diferentes climatologías que garantizan la continuidad de la calidad del producto (Águilas, Pulpí, Baza y Granada).

Actualmente cuenta con más de 100 referencias que se comercializan en Europa, Golfo Pérsico y Canadá.

 

Otras noticias