¿Qué debemos evitar en las fiestas navideñas?

En Primaflor nos encanta la navidad, pero sabemos que durante estas fiestas, se hace muy difícil evitar los excesos y seguir una alimentación saludable. Y es que, en esta época abunda la comida y bebida, con alimentos no muy sanos que suelen ser ricos en grasas, azúcares y alcohol. Por ello es esencial equilibrar un poco la balanza y mantener las distancias en algunos casos.

¿Te has preguntado alguna vez cuánto solemos engordar en las fiestas navideñas? Seguro que sí, y según algunos datos podemos llegar a consumir en unos días las calorías que tomaríamos en toda una semana. Sabemos que es difícil y que es época de ilusión, de reencuentros y de ganas de disfrutar, pero no hay que pasarse.
¿No sabes cómo hacerlo?, desde Primaflor os dejamos algunas recomendaciones para evitar los excesos en fechas navideñas.

Recomendaciones para evitar los excesos

● Hay que comer cinco veces al día para no llegar con mucha hambre a las comidas principales y, ante la opción, elegir pescados o mariscos en vez de carnes. Aunque si eres de esas personas que les cuesta recortar en carnes, las sin grasas y bajas en colesterol cocinadas a la plancha, son las ideales para hacértelo más llevadero sin casi darte cuenta (las pechugas de pollo y pavo son los más recomendables).

● Controlar el exceso de alcohol, y es que las cervezas y las copas de más en nuestro organismo hacen que el hígado y los riñones tengan trabajo extra. Si puedes evitarlo rebaja la cantidad de alcohol y apuesta como alternativa, por un agua con gas o una cerveza sin alcohol o algún refresco. Y no olvides beber agua, es esencial mantenernos hidratados.

● Hay que hacer ejercicio. Ya sabemos que cumplir esta recomendación conlleva esfuerzo, pero es imprescindible tanto en Navidad como en el resto del año. Y sí, sabemos que con este frío da mucha pereza y más aún si estás de vacaciones, pero hay que hacerlo. Aprovecha y haz tus compras, sal a correr, pasea, da una vuelta con la bici… lo que sea. El deporte ayudará a que nuestro organismo vaya quemando esos excesos.

● ¿Y los dulces?, no te prives de algún que otro trocito de turrón, pero en cantidades moderadas. También puedes evitar la retención de líquidos reduciendo el consumo de sal y de comidas precocinadas. Si eres de los que no quieres privarte de alimentos sabrosos, puedes condimentar con especias y hierbas que aumentan y acentúan su sabor.

No os olvidéis de que la Navidad es una temporada, y que pasa más rápido de lo que nos imaginamos. Los días posteriores a navidades son una de las fechas donde más razones tenemos para empezar a seguir una dieta estricta y bajar los kilos que cogemos durante las fiestas. La motivación desaparece a los pocos días, por lo que si mantenemos un poco la cordura durante la navidad, no nos hará falta hacer ningún propósito.

Otras noticias