Recetas con espinacas chinas

La espinaca china, también llamada po choi, se prepara de forma similar a las espinacas comunes. En cuanto a su uso se puede emplear en variedad de platos como ensaladas, sopas, curry y fritos. Y tradicionalmente se suele preparar en un salteado verde y se añade a una sopa. Es por esto que os vamos a dejar una receta de ambos para que puedas elegir, ¿con cuál de las dos te animas?

Espinacas salteadas con soja y sésamo

Esta receta nos encanta, y es que las espinacas salteadas son perfectas para servir como guarnición de cualquier plato principal, aunque están tan buenas que es probable que a cualquiera le apetezca cocinar más cantidad para disfrutarlas como primer plato. Y seguro que después de ver esta receta te apetecerá probarla cualquier día próximo, y además, es muy fácil y rápida de preparar.

Ingredientes

Espinacas frescas Primaflor
2 ajos tiernos
50 gramos de sésamo
80 gramos de salsa de soja
Aceite de sésamo
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Puedes elegir entre sartén u olla. En cualquiera, hay que calentar un poco de agua e incorporar unos 800g de espinacas poco a poco, y las tapamos. Si no encontráis po choi Primaflor, podéis sustituir por pak choi Primaflor, ya que son muy similares. Cuando ya hayan perdido volumen gracias al calor, las destapamos y comprobamos que ya estén tiernas. Las ponemos a cocer a fuego medio y las vamos moviendo hasta que se haya evaporado el agua.

Déjalas reposar, pela los ajos tiernos y trocéalos en láminas muy finas, le darán un sabor espectacular. Incorporamos un chorro de aceite de oliva virgen extra, y mezclamos para saltear las espinacas, los ajos y las semillas de sésamo negras o/y blancas, según tu gusto.

Una vez los ajos se hayan dorado y las semillas de sésamo estén tostadas, añadimos la salsa de soja y removemos 5 min hasta asegurarnos que está bien mezclada. Nos esperamos hasta que se enfríe un poco y servimos las espinacas con la salsa de soja recién hecha, y por último, aderezamos con un poquito de aceite de sésamo. ¡A saborearlo!

Sopa de espinacas, arroz y champiñones

En esta época de frío nos encanta poder disfrutar de platos calentitos y a la vez sabrosos, como esta sopa de espinacas y champiñones. Se trata de una sopa que gusta mucho tanto por su sabor como por su textura, sobre todo por la suave mezcla de los champiñones y espinacas con la textura del arroz. Una sopa sencilla y económica, con ingredientes que siempre solemos tener en casa.

Ingredientes

Espinacas chinas Primaflor
Champiñones
Dientes de ajo
Arroz
Caldo de pollo
Mantequilla

Elaboración

En una olla ponemos la mantequilla a deshacer a fuego bajo, mientras tanto cortamos los champiñones en láminas gruesas y los ajos muy picados. Una vez derretida la mantequilla le incorporamos los champiñones cortados, las espinacas, los ajos y el arroz. Y los ponemos a freír durante unos 5-8 min sin parar de remover.

Una vez bien mezclados, le agregamos dos tazas de caldo de pollo y movemos constantemente hasta que estén combinados para que cojan bien el sabor. Cocinamos a fuego bajo para que el arroz quede bien cocido y conseguir la textura que buscamos. ¡Ya estaría!

Otras noticias