En estas fechas navideñas, muchos de los consejos y recomendaciones de nutricionistas están relacionados con las famosas comidas y cenas navideñas. Esto se debe a la pretensión de evitar tantos excesos en muy pocos días, ya que son numerables las comidas copiosas y poco saludables. Añadir las verduras en los entrantes como alternativa a platos cargados de grasas, es uno de los consejos y recomendaciones a seguir. ¡No olvides incluir verduras en tus cenas de Navidad!
Por eso en Primaflor os vamos a proponer recetas de entrantes con verduras para que los incluyáis en vuestros menús de Navidad. Eso sí, tampoco nos privemos de todo, hay que disfrutar de lo que comemos y de las personas que nos acompañan en la mesa. Ya que el hecho de comer verduras en lugar de otro alimento menos sano ya es una buena elección.
Crema de boniato y patata al curry
Una crema es una elección perfecta como entrante, o incluso como primer plato, esta receta es muy sencilla y fácil de preparar. Seguro que triunfarás y no dejarás indiferente a nadie.
Ingredientes
- Boniato Primaflor
- Patatas
- Cebolla Primaflor
- Curry
- Crema de almendras
- Caldo de verduras
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Utilizaremos una sartén en la que pondremos un chorrito de aceite junto con la cebolla, le añadiremos unos 200gr de boniato y dos patatas cocidas, añadimos 2 cucharadas de curry y un poquito de crema de almendras y mezclamos y removemos bien. Cuando el curry empiece a hacer burbujas, le incorporamos dos tazas de caldo de verduras.
Lo dejamos un par de minutos a fuego bajo y removemos. Una vez mezclado metemos todo en la batidora y batimos hasta conseguir una crema suave y fina. Servimos la crema sin pasarnos de cantidad, ya que es un entrante y dejamos unos tacos de boniato para decorar con la crema. ¡Un plato delicioso!
Brócoli gratinado con queso
Ingredientes
Elaboración
En una olla hervimos el brócoli en torno a unos 5 min. Lo escurrimos y lo pasamos por agua fría para que se quede todo lo tierno que buscamos, esto ya lo hacemos al gusto. Mientras troceamos dos tiras de bacon y lo salteamos en una sartén hasta que se dore. Le quitamos y escurrimos el aceite que quede y lo dejamos reposar.
Engrasamos el molde y batimos unos 5 huevos en un bol, mientras agregamos la harina, la crema y la leche. Salpimentamos al gusto y le añadimos el queso rallado. Ponemos el brócoli con un poco de queso en el molde y le añadimos y mezclamos con el resto de ingredientes. Espolvoreamos el resto del queso rallado y horneamos durante unos 30-40 min hasta que se gratine. Imposible no resistirse.
¿Con cuál os quedáis? Ambas son una buena opción para incluir en vuestro menú de Navidad, de Nochebuena, de Nochevieja o de Año Nuevo o para cualquier otra comida especial.