Ensalada de lechuga batavia con ensaladilla de pollo y zanahoria



Con la entrada de la primavera, el frío deja paso al buen tiempo, y una excelente opción para alimentarse en esta época del año son las ensaladas, platos ligeros y versátiles elaborados con alimentos frescos y saludables. Para ayudarnos a salir de las tradicionales recetas de ensaladas, el Chef Rodrigo de la Calle vuelve a colaborar con Primaflor para presentaros una atractiva y original receta: ensalada de lechuga Batavia con ensaladilla de pollo y zanahoria.

Una deliciosa ensalada del Chef Rodrigo de la Calle con verduras primordiales, como la lechuga Batavia y la zanahoria que, junto con el pollo y el huevo, alimentos con un alto contenido en proteínas,  proporcionan la energía necesaria para realizar las actividades del día a día. Todo ello, unido a una deliciosa salsa elaborada con aceite de oliva virgen extra, ajo y zumo de limón, tiene como resultado un plato atractivo y exquisito para cualquier paladar. ¡A disfrutar!

Ingredientes (2 personas)

  • Lechuga Batavia 1 pieza
  • Pechuga de pollo (Cocida o asada) 1 pieza
  • Mahonesa Al gusto
  • Zanahoria rallada cocida Un bote
  • Huevos cocidos 2 unidades
  • Ajo y perejil Al gusto
  • Zumo de limón Al gusto
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 50 gr.
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 10'.

Materiales

  1. Cuenco de acero inoxidable
  2. Vaso para triturar
  3. Batidora

Preparación

  1. En primer lugar, cortamos la lechuga batavia, de forma que, separemos la parte rizada de las hojas por un lado y la base de las hojas por otro. Ambas las metemos en agua y hielo durante media hora. Seguidamente, las secamos y las escurrimos. Las rizadas las reservamos, y el resto, las cortamos en juliana y las añadimos a un cuenco.
  2. En ese mismo cuenco, añadimos la zanahoria rallada, la pechuga de pollo troceada y mahonesa al gusto, hasta que se quede como una ensaladilla.
  3. En un vaso triturador, añadimos AOVE, ajo, perejil, con un poco de zumo de limón y sal. Trituramos todo con una batidora hasta tener una crema densa.

Terminación

  1. En un plato plano, colocamos en forma de círculo los brotes de las hojas rizadas, haciendo una corona y dejando un hueco en el centro, donde vamos a añadir la ensaladilla.
  2. Rallamos el huevo cocido por encima de la ensaladilla y finalizamos aliñando las hojas exteriores con la mezcla de ajo y perejil.