Tortilla de lechuga romana

Tortilla de lechuga romana

Las hojas exteriores de las lechugas normalmente suelen ser desechadas y contienen un gran número de nutrientes. Con esta opción podemos aprovecharlas y obtener un plato rico en vitaminas y minerales perfecto para nuestras cenas. ¡No te pierdas esta tortilla de lechuga romana preparada por nuestros amig@s del restaurante Kult Bar de Alicante!

Ingredientes (2 personas)

1 persona

  • Hojas exteriores de lechuga romana 350 gr.
  • Huevos 2 unidades
  • AOVE 15gr.
  • Sal y pimienta Al gusto
Dificultad: Fácil

Preparación

  1. Una vez seleccionadas las hojas exteriores de la lechuga romana más verdes, las lavamos y las incorporamos a la sartén que tendremos con un poco de aceite a fuego medio. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.
  2. Las rehogaremos durante unos minutos hasta que veamos que su consistencia ha cambiado y han reducido su volumen, quedando con una textura más blanda.
  3. Batimos los huevos en un recipiente, los sazonamos, e incorporamos la lechuga para que quede bien integrada con el huevo.
  4. La mezcla resultante la volvemos a pasar a la sartén, y la cocinamos hasta conseguir la textura que más nos guste para la tortilla.

Terminación

  1. Esta opción se puede enriquecer con especias, quesos, frutos secos o cualquier otro ingrediente para conseguir resultados diferentes y versiones más completas.